Cómo enfrentar cambios inesperados en el trabajo

Written by hector. Posted in Tema central

Tagged: , , , , , , , , , ,

5 mitos sobre la motivación de empleados

Published on April 11, 2016 with 1 Comment

Los cambios que se pueden dar en una empresa, tales como las fusiones, modificaciones en el directorio, reducciones de personal  y cambios en la ubicación de la empresa dentro del rubro, son, sin duda,  situaciones  a las que cualquier organización está expuesta y que requieren de una importante habilidad y capacidad adaptativa por parte de sus trabajadores.

¿Qué hacer, entonces?:

- Analiza: Para que el impacto de estos cambios sea mínimo, los especialistas sugieren en primer lugar saber cómo influye el cambio  en sus responsabilidades y cuáles son las expectativas que existen con respecto al equipo de trabajo en esta nueva etapa. Así, es más sencillo prepararse para enfrentar los nuevos desafíos y comprender dónde es necesario poner el acento durante el desempeño de las tareas encomendadas.

- Ten paciencia: Actitudes como estar abierto a las modificaciones y ser paciente, se hacen importantísimas y ayudan a comprender mejor  el rumbo que está tomando la organización, el sentido del trabajo que se realiza y el rol que se ocupa dentro de la empresa. Además, estar constantemente inquieto; preguntar, informarse y escuchar con detenimiento es fundamental para reconocer los pros y contras del cambio en vez de resistirlo prejuiciadamente.

- Infórmate: Por otra parte, también se recomienda tomar la iniciativa y reforzar el conocimiento de aquellas áreas que pueden ser importantes durante este proceso. Saber qué sucede en el rubro, cuáles son los temas coyunturales y cuáles son las tendencias en la industria, es primordial para entender mejor la situación y disminuir la incertidumbre, así como también para contar con una base más sólida al momento de intervenir en reuniones y tomar parte en nuevos proyectos.

- Negociar: Si la nueva situación implica un cambio en los deberes correspondientes a su puesto, una buena medida es solicitar a su jefe una  nueva descripción del cargo que le sirva como guía para desempeñarse mejor. En caso de que la carga laboral aumente drásticamente o se incrementen sus horas en la oficina, intente negociar cuanto antes  una modificación en su sueldo  o beneficios, de acuerdo a las nuevas responsabilidades. Así, la adaptación a este nuevo escenario será un poco menos traumático.

 

 

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 3% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

1 Comment

There are currently 1 Comment on Cómo enfrentar cambios inesperados en el trabajo. Perhaps you would like to add one of your own?

  1. ok pero no me convencieron las herramientas quizas nesecite decir que tendremos que tomar algun medicamento si es demasiado brusco el cambio o sea recursos que quizas no sabemos no lo obvio como saber que hay que tener paciencia…..saludos

Leave a Comment