La moda del Trabajo en equipo

Written by hector. Posted in Destacados

Tagged: , , , , , , , ,

Los puntos cardinales del Coaching

Published on March 11, 2016 with 1 Comment

El mundo contemporáneo requiere que las personas aprendan a trabajar juntas para poder procesar información, generar conocimientos y dar y entregar afectos.

Para trabajar en equipo es necesario aprender técnicas y desarrollar habilidades. No basta con tener la intención o la voluntad para hacerlo.

De hecho, los gerentes y líderes de las organizaciones deben aprender a discernir cuándo y para qué formar equipos (recuerde que son como medicamentos muy potentes), generando así las condiciones y otorgando los recursos que faciliten su éxito antes, durante y después de terminada su misión.

Los equipos deben contar con un líder capaz de modelar con su propia actuación las conductas que espera de sus colaboradores.

El trabajo en equipo responde a un nuevo paradigma y concepto del trabajo, por lo cual sólo es eficaz en la medida que se esté dispuesto a emprender el camino del cambio, que se inicia en el cambio personal de cada uno de nosotros, analizando y reflexionando respecto a nuestros valores y acciones.

El trabajar en equipo es un viaje de esfuerzo y dificultades que requiere de tiempo y que necesita, por sobre todo, coherencia y apoyo de parte de la alta dirección.

Fuente: http://www.wikilearning.com

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 6% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

1 Comment

There are currently 1 Comment on La moda del Trabajo en equipo. Perhaps you would like to add one of your own?

  1. Es un privilegio suscribirse a una página tan importante y completa como http://www.trabajemosenequipo.com que nos proporciona una capacitación bastante completa al liderazgo y trabajo en equipòs.
    GRACIAS.

Leave a Comment