Qué errores no cometer en las reuniones de trabajo

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , , ,

Qué errores no cometer en las reuniones de trabajo

Published on February 22, 2016 with No Comments

enreunionLas reuniones de trabajo constituyen uno de los distintivos del trabajo en equipo. Se realizan con cierta frecuencia, persiguiendo distintos objetivos, y ayudan a favorecer el contacto personal y la cohesión en un equipo, entre otros de sus beneficios. Sin embargo, y a pesar del número de reuniones que realice un equipo de trabajo, hay ciertas acciones que deben evitar el líder a cargo del trabajo, entre las que se destacan:

- Convocar una reunión sin un asunto que realmente lo justifique.Cada reunión debe tener un tema a tratar y un objetivo a perseguir. Si éste no existe, ésta será una pérdida de tiempo para todos.

 

- Invitar a personas que no estén involucradas con el tema a tratar.

Se debe de convocar únicamente a las personas pertinentes, esto para no causar una pérdida de tiempo para parte de los asistentes que no tienen nada que ver con el tema tratado.

- Llegar tarde a la reunión

Si exige puntualidad a los miembros del equipo debe predicar con el ejemplo. La falta de puntualidad resta seriedad, hace perder el tiempo a los demás y crea un precedente que puede ser imitado.

- Trivializar la reunión

Adoptar un tono excesivamente desenfadado. No se trata de que haya que dirigir las reuniones con excesivo rigor, incluso cabe algún momento de relajación, pero lo que no se debe permitir es que éstas pierdan seriedad.

- Monopolizar la reunión

Acaparar el tiempo sin apenas permitir a los otros asistentes intervenir. La reunión se organiza para que la gente participe y exponga sus puntos de vista, por lo que hay que darles la oportunidad de hacerlo.

Tampoco se puede permitir que un asistente intente monopolizar la reunión; además, hay que tratar de que aquellas personas menos proclives a participar también tomen la palabra.

- No ejercer la autoridad que su cargo le confiere

Aunque no debe abusar de la misma y siempre debe tratar de convencer antes que ordenar, no obstante si en algún momento hace falta llamar al orden debe saber hacerlo.

- Permitir que la reunión se aleje de su objetivo principal y derive hacia otros asuntos menores.

Otro posible fallo es no ir cerrando temas: ir pasando de un tema a otro sin tomar decisiones claras.

Siempre recuerde que en el acta de la reunión hay que recoger de forma precisa los temas tratados y las decisiones adoptadas.

Popularity: 4% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Qué errores no cometer en las reuniones de trabajo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment