5 claves para el éxito de equipos globales

Written by hector. Posted in Tema central

Tagged: , , , , , , , ,

Cómo gratificar a tu equipo

Published on November 11, 2015 with 1 Comment

Los equipos empresariales deben lidiar con una gran cantidad de factores que perjudican el alcance del equilibrio y su éxito. Sin embargo, los desafíos son mucho mayores en los equipos globales, donde las barreras se exacerban.

Los desafíos de quienes trabajan en contacto con diferentes países, culturas y empresas no son fáciles de sortear. A causa de las diferencias de uso horario, realizar una simple reunión, por ejemplo, puede convertirse en gran un problema. Además, las diferencias lingüísticas y culturales suelen generar dificultades de comunicación.

A pesar de los problemas descritos, existen ciertos recursos para hacer a los equipos más eficientes a través de procesos de selección, diseño del grupo y liderazgo. Los expertos proponen algunas sugerencias:

1. Considere la posibilidad de entrenamiento transcultural
Las empresas con mejores prácticas ofrecen entrenamiento en comunicación transcultural, gestión de proyectos, trabajo en equipo y gestión de stakeholders. Ellos suministran también directrices y apoyo a los equipos contratados, seleccionando tecnologías de comunicación, además de construir y mantener la confianza en escenarios globales diversos.

2. Trate de reunirse por lo menos una vez personalmente
Está comprobado que cuando las personas se encuentran por lo menos una vez en persona, los equipos virtuales trabajan mucho mejor.

3. Sea consciente del tiempo
Esto se refiere no sólo a los problemas de horario, sino también al tiempo que cada tarea debe llevar, cuánto deberán durar las reuniones y en qué momento deben comenzar y terminar. Esto último es especialmente importante en el caso de equipos compuestos por individuos de diferentes culturas con conceptos diferentes de tiempo.

4. Proporcione autonomía
Los equipos que no tienen control sobre sus acciones, se quedan sujetos a intereses externos, o tienen poca autoridad para tomar decisiones relativas a tareas y recursos, y por ende, en alcanzar sus objetivos. Sin autonomía, el calendario, el diálogo transcultural y los esfuerzos con el objetivo de ampliar el reparto de información suelen quedar en nada.

5. Elija con criterio los miembros del equipo
Encuentre el equilibrio entre personalidades de tipo “local” y “cosmopolita”. No subestime habilidades sociales como la capacidad de comunicación interpersonal. Muchas veces, las habilidades técnicas son muy valoradas en detrimento de las habilidades propias del trabajo en equipo.

Fuente: Knowledge Wharton

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 2% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

1 Comment

There are currently 1 Comment on 5 claves para el éxito de equipos globales. Perhaps you would like to add one of your own?

  1. compaf1er@s que se lo este1n currando pmseanos mejorar y ampliar colaborando entre todos los grupos audiovisuales que se formen. Como ya sabreis dentro de audiovisuales hay un grupo que se encarga de hacer los informativos (tarea complicada) con el fin de mantener al tanto de la actualidad a cualquier persona que quiera estarlo. Nuestro/vuestro canal y cada deda el de me1s gente (jeje je) se encuentra en live stream.com, spanishrevolutionsol, aqued podeis ver las transmisiones en directo que se este1n realizando de las asambleas generales y otras actividades como la concentracif3n en la plaza de la villa, desahucios etc Ased que os pedimos que esta propuesta de creacif3n de grupos audiovisuales en vuestro municipio o barrio, sea un punto a tratar en vuestra prf3xima asamblea, o que en el caso de estar ya formados (que en muchos barrios ya lo este1n) se ponga un portavoz de dicho grupo en contacto conmigo para saber de su existencia y que ellos sepan tambie9n de la nuestra y ased agilizar y colaborar juntos con nuestras informaciones y crear entre tod@s un nuevo medio de comunicacif3n objetivo.El mail donde deben ponerse en contacto es en : especificando en asunto (que si no me hago un lio ): Pueblo/barrio Equipo audiovisualDesde aqued un abrazo y gracias por hacer lo que podeis. Unidos podemos.a1a1a1Arriba vosotros!!!

Leave a Comment