Las 7 claves del éxito según Robert Price

Written by hector. Posted in Destacados, How-to, Liderazgo, Mejores prácticas

Tagged: , ,

que-hacer-para-emprender

Published on October 20, 2015 with No Comments

Robert W. Price es un conocido consultor e investigador del Global Entrepreneurship Institute. Desde este escenario, Price insiste constantemente en la importancia de afinar un plan de negocios como punto de partida para emprender en cualquier aspecto de la vida: desde la gestión de carrera hasta la puesta en marcha de un negocio.

La clave, dice, es identificar una serie de pasos que hay que remontar con buenas decisiones y visión estratégica. “Todos se pueden beneficiar de la preparación de un plan cuidadosamente concebido”, asegura.

¿Qué necesitas vender? ¿Cuáles son las mejores tácticas para potenciar tu plan? ¿Cuáles son los secretos del éxito? Estas son las siete claves de Robert W. Price.

1. Descubrir la oportunidad
En
el momento inicial (se llama el “Eureka Moment”) hay una persona que descubre alguna oportunidad que, a priori, parece atractiva. La enorme mayoría, jamás pasa de esta etapa. Los inversionistas o el headhunter te preguntarán: “¿Quieres, realmente, hacer esto?”. Si puedes contestar, entonces pasa al punto 2.

2. Evaluar la oportunidad
Ahora, ya tienes una vaga idea del proyecto. Pero, ¿qué tan viable es? Antes de tirarte a una piscina vacía, es importante investigar en profundidad la viabilidad de la idea. ¿Ya lo has hecho? ¿Parece un oportunidad rentable? Pasa al punto 3.

3. Comprometer recursos
Ahora ya confías en la viabilidad del proyecto. Ha llegado el momento de decidir: ¿lo llevarás adelante? Piénsalo bien. Esto implica abandonar tu empleo actual y correr grandes riesgos. ¿Aún así quieres hacerlo? Es hora de redactar un plan de negocios que especifique exactamente hacia dónde irás y cómo llegarás hasta allá. Esto puede llevar entre 3 y 12 meses. Cuando lo hayas hecho, pasa al punto 4.

4. La entrada al mercado
Ya tienes un plan de negocios y has invertido tus escasos recursos según las pautas del documento. Es la hora de la verdad. ¿Cómo recibirán tu propuesta? En un primer momento, es buen indicio que se alcancen aunque sea unos modestos objetivos. Eso significa que la idea tiene posibilidades de crecimiento. Luego, llega el momento de tomar una decisión crucial: ¿qué tan altas son tus expectativas? ¿Estás dispuesto a dar el siguiente paso? Si no deseas aumentar tu nivel de estrés, quédate en el punto 4. Si decides arriesgar, pasa al punto 5.

5. El despegue
Has decidido apostar fuerte. Si eres empresario, sale a pedir créditos y busca socios para expandir las operaciones. Un ambicioso inversionista inyecta capital a la firma. Expande la planta, ejecuta campañas publicitarias, contrata empleados, abre departamentos, y el público responde. Las ventas se multiplican. Si eres un profesional, sale a promover tu perfil como si fueras el mejor del mercado. Potencia tu red de contacto y hazte famoso a través de la prensa. ¿Qué pasa ahora? Pasa al punto 6.

6. Madurez y expansión
Ahora, lo que antes fuera un micro emprendimiento es una compañía líder del mercado. O bien, eres un gran ejecutivo. En tu staff ya hay profesionales formados en escuelas de negocios que implementan una estrategia de expansión global a través de una política de inversiones y adquisiciones. ¿Y ahora? Pasa al punto 7.

7. Cosechando lo sembrado
Felicitaciones, has llegado a la meta. Ahora todos pueden cosechar lo sembrado. Si lo deseas, puede vender tu empresa o vivir un sosegado retiro con los bolsillos llenos. O, si en verdad lleva los negocios en la sangre y necesita la adrenalina, puedes probar suerte con una nueva idea.

En definitiva, la clave del crecimiento es hacer las cosas correctas en el momento indicado. Saber qué hacer y cuándo hacerlo es crítico para un profesional con altas expectativas. Y así es como empezaron las mayores corporaciones globales de nuestro tiempo y la mayoría de los grandes gerentes.

Toma el tiempo necesario para escribir un plan de negocios claro, conciso y exitoso. ¡Tú triunfo depende de ello!

 

Popularity: 1% [?]

Random Posts

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Las 7 claves del éxito según Robert Price. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment