Las 4 características del líder que genera compromiso

Written by hector. Posted in Destacados, Liderazgo, Tema central

Tagged: ,

liderazgo_0

Published on October 22, 2015 with No Comments

La lista de recomendaciones para un buen liderazgo puede ser eterna: desde saber cómo saber preguntar en el momento oportuno hasta reconocer los propios errores. Pero, ¿cómo liderar y la vez generar el compromiso de toda la organización?

“Liderar es un acto de valentía”, dice Pilar Jericó, una de las investigadoras sobre gestión del talento más reconocidas en Iberoamérica, quien sostiene que el líder que genera compromiso debe reunir cuatro características importantes:

1. Marca objetivos claros y retadores.
Son objetivos que ilusionan, que hacen vibrar, más allá de unos simples números.

2. Hace sentir útiles a sus colaboradores.
En la medida que pone los medios para que puedan desarrollar su talento. No hay nada más frustrante que estar en un trabajo donde no se puede poner en juego todo el potencial que uno tiene. Me sorprenden personas que he conocido con trabajos muy rutinarios y que luego, en su tiempo libre, son creativos e innovadores… ¡Qué pena que no se pueda poner eso en práctica en un lugar donde pasamos tantas horas!

3. Hace sentir importante a sus colaboradores.
Porque les escucha (implica saber callar), les dedica tiempo y se preocupa por ellos más allá que meros colaboradores. En este punto, supone reconocer los éxitos. A veces los jefes se creen que el trabajo bien hecho es una obligación y no se preocupan de ningún tipo de reconocimiento. Un claro error.

4. Gestiona su propio miedo.
Todos lo tenemos, lo hemos comentado muchas veces. Y el reto de un líder está en revisar las incertidumbres que le impiden delegar y poner distancias con el resto.

 

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Las 4 características del líder que genera compromiso. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment