7 claves para mantener contento al equipo de trabajo

Written by admin. Posted in Destacados, How-to, Liderazgo, Mejores prácticas

Tagged: , , , , , , , , , ,

equipo

Published on October 28, 2015 with No Comments

Está claro que mantener felices a los trabajadores de una determinada empresa es de suma importancia, tanto para las buenas relaciones interpersonales y para la productividad de la empresa.

Pero ¿qué hacer para conseguirlo?. Según una investigación realizada por la consultora británica Chiumento, existen al menos 11 claves que determinan la felicidad de un trabajador. Ponga atención:

1. “Small is beautiful”
Las personas se sienten más a gusto cuando trabajan en empresas pequeñas, en contraposición a lo que ocurre cuando las organizaciones tiene más de mil empleados. Lo ideal son las empresas con 20 a 100 trabajadores máximo.

2. Luna de miel y la comezón del séptimo año
La felicidad parece ser directamente proporcional a los años que se lleva trabajando en la empresa. Los que acumulan más de 10 años en el mismo lugar tienen un claro descenso en la satisfacción. Por el contrario, la “luna de miel” dura hasta los dos años.

3. Cambio de funciones
El número de años desempeñando el mismo rol también incide. Los que no han cambiado de funciones en los últimos ocho años son mucho más infelices que los que han rotado.

4. Los que ocupan cargos altos son más felices
El grupo de empleados más felices (87%) son los gerentes o los que ocupan cargos altos.

5. El milagro del part-time
Las personas que trabajan media jornada resultan ser más felices que aquellas que tienen una ocupación de tiempo completo. Esto obedece a que la gente que trabaja “part-time” prioriza la salud física y sicológica, y muchas veces su trabajo no ocupa un lugar central de su vida.

6. Las mujeres están más satisfechas
Al ser separados por sexo, y sin consideración del cargo que tengan, las mujeres son mucho más felices (82%) en el trabajo que los hombres (78%).

7. Adultos satisfechos
Por edad, los más contentos en el trabajo son, sorprendentemente, los que tienen 55 o más años. Probablemente es porque han llegado al pináculo de su carrera. Los menos felices son los que están en la década de los 40.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 6% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About admin

Browse Archived Articles by admin

No Comments

There are currently no comments on 7 claves para mantener contento al equipo de trabajo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment