Cómo gratificar a tu equipo

Written by hector. Posted in How-to, Tendencias

Tagged: , , ,

Cómo gratificar a tu equipo

Published on October 21, 2014 with No Comments

Cuando el trabajo en equipo responde al trabajo colectivo y la consecución de los objetivos exigidos, es impòrtante que la organización establezca un sistema de gratificaciones dirigidos al grupo. Así, el equipo luchará por conseguir las metas, y el esfuerzo conjunto de sus miembros ayudará además a aumentar su cohesión interna.

Sin embargo, cuando las cosas salen bien no sólo se debe premiar al equipo entero, sino que también a cada uno de los integrantes, pues ya dentro del equipo hay distintos niveles de dedicación y de eficiencia.

Pero, ¿cómo gratificarlos por separado?. Hay que premiar al empleado que destaque individualmente ya que esto contribuye a crear cierto espíritu competitivo dentro del equipo, lo que redunda en un mejor desempeño.

Si no hubiera un reconocimiento individual se podría fomentar cierto conformismo, es decir “para que esforzarme más que el resto si voy a cobrar lo mismo”.

Por ende, si una organización introduce en su funcionamiento el equipo de trabajo, será necesario ajustar su sistema de retribución para tener en cuenta esta realidad. Pero sin que esto impida el reconocimiento del mérito individual.

Recuerda que siempre resulta más eficaz premiar el trabajo bien hecho que castigar el mal hecho.

Si se premia el bien hecho, éste sirve de ejemplo al resto de la plantilla sobre el nivel de desempeño que la organización considera sobresaliente, mientras si sólo se castiga el mal hecho, los empleados únicamente conocerán qué es lo que hay que evitar para no ser amonestado y tratarán simplemente de cumplir con ese mínimo exigido y poco más.

 

www.trabajemosenequipo.com

La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo

Popularity: 2% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Cómo gratificar a tu equipo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment