Logra una buena comunicación en tu equipo

Written by hector. Posted in Liderazgo, Mejores prácticas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Logra una buena comunicación en tu equipo

Published on October 26, 2009 with No Comments

Para que un equipo funcione de forma eficaz es fundamental que exista un gran nivel de comunicación dentro del mismo. Esta comunicación debe darse en todo nivel de jerarquía, tanto de arriba hacia abajo (del jefe o líder hacia sus colaboradores), de abajo hacia arriba (de los colaboradores hacia el jefe), y horizontalmente (directamente entre los colaboradores).

Por ser una de las principales causas de fracaso de los equipos la falta de comunicación, el jefe debe adoptar varias actitudes, entre las que se destacan las siguientes:

- Ser una persona accesible, con una política de puertas abiertas, que comparte con sus colaboradores la información que recibe, que fomenta el diálogo y el debate dentro del grupo.

- En ningún caso criticar las opiniones que no son coincidentes. Si eres de este tipo de líder, es muy probable que en el equipo se imponga el secretismo (los colaboradores se guarden información: la información es poder).

- Mantener reuniones periódicas es una buena oportunidad de fomentar la comunicación dentro del equipo.

- Mantener una buena relación personal entre los integrantes del equipo, promoviendo – por ejemplo- actividades extra-laborales (el aperitivo del viernes, comidas de cumpleaños, jornadas de camping con toda la familia, etc.).

- Mantener una comunicación fluida entre el equipo con el resto de la organización. El equipo no puede vivir de espalda a la organización, tiene que involucrarse en la misma. Además, el equipo necesitará con toda seguridad información generada dentro de la organización por lo que tendrá que establecer los canales oportunos.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 9% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Logra una buena comunicación en tu equipo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment