La importancia del estado de ánimo en tu equipo de trabajo

Written by hector. Posted in Liderazgo, Tema central

Tagged: , , , , , , ,

La importancia del estado de ánimo en tu equipo de trabajo

Published on October 28, 2009 with No Comments

Hay veces en que el estado de ánimo en tu equipo de trabajo afecta los resultados u objetivos propuestos.

Por ejemplo, imagina que ayer ha sido un día hermoso para ti. Hoy llegas a tu lugar de trabajo con entusiasmo. Notas que en el ambiente hay tensión: caras largas, tristeza, frustración. Oyes conversaciones sobre la crisis, que esto así no puede seguir, que a dónde iremos a parar, etc… Tienen que reducir costes y las ideas son siempre las mismas: despedir gente, recortar viajes, diferir pagos. Te dices a ti mismo que esa es la única solución. Sientes miedo.

¿Que hacer, entonces?

Para lograr resultados sostenibles requerimos tener en cuenta tres dimensiones:

- La dimensión tradicional del negocio, donde el éxito se mide por la creación de valor económico.

- La dimensión humana colectiva, donde el éxito depende de las relaciones efectivas basadas en la confianza: una efectiva coordinación de acciones dentro de la empresa, con clientes y proveedores y un adecuado clima organizacional.

- La dimensión individual, donde el éxito significa que las personas están comprometidas con entusiasmo a una visión compartida, tienen la posibilidad de aportar valor y tienen las habilidades para perseguir los objetivos organizacionales.

De esto podemos deducir algo que todos sabemos -que en un estado anímico de miedo, conseguir resultados sostenibles es una proeza muy difícil de alcanzar-. Lo que a veces desconocemos es cómo ayudarnos a generar cambios en los estados de ánimo generales.

Fuente: http://www.espiritudeempresa.com

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 6% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on La importancia del estado de ánimo en tu equipo de trabajo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment