La importancia de la actitud en un equipo de trabajo

Written by hector. Posted in Liderazgo

Tagged: , , , , , , , , ,

La importancia de la actitud en un equipo de trabajo

Published on October 21, 2009 with No Comments

Como la actitud es un estado de ánimo que se manifiesta de diversos modos en las personas, es común que en un equipo de trabajo exista gente más optimista y positiva que otros con una actitud regular y finalmente, los que no tienen buena actitud.

Sin embargo, cuando tienes un equipo tan diferente en ánimos, la situación puede complicarse si se trata de alcanzar objetivos.

Para este caso, los especialistas recomiendan tener identificados a los 3 grupos de integrantes con diferente actitud. Ya identificados, el primer paso es trabajar con cada grupo por separado pues están en niveles diferentes. ¿Cómo hacerlo?, pon atención.

- Por lo general, en cada uno de estos grupos hay un integrante que se desempeña como el “vocero líder“. Pues bien, contacta con el que lidera el grupo de los optimistas. Dale instrucciones precisas para que empiece a trabajar con su grupo y ganar tiempo.

- Luego, junta a los que manejan una actitud regular con el grupo de actitud optimista, pues la influencia que los optimistas ejerzan sobre los regulares será favorable y elevará sus ánimos.

- Con los miembros que muestran una mala actitud, es necesario hacer algo más. Reúnete y conversa con ellos para que puedas enterarte los motivos de su estado, ubica a los más fáciles de convencer y dirígete constantemente a ellos motivándolos y elevando su ánimo.

- Finalmente, identifica al “vocero líder” de los difíciles de convencer y – sin ponerlo en ridículo ni acudir al castigo -  trata de demostrarle  lo equivocado que estaba al mantener una actitud negativa y poco favorable. Rebate sus argumentos equivocados y respalda todos sus acertados. Esto último es muy importante.

Ponlo a prueba, demuéstrale que él si vale mucho y es necesario en el equipo de trabajo.

Recuerda que siendo influyente, y con una mejor actitud, puede lograr no sólo sus objetivos individuales sino también ayudar, usando esta experiencia de cambio, a que otros logren los suyos.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 9% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on La importancia de la actitud en un equipo de trabajo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment