5 Consejos para alcanzar tus objetivos

Written by hector. Posted in Liderazgo

Tagged: , , , , , , , ,

5 Consejos para alcanzar tus objetivos

Published on October 19, 2009 with No Comments

A todo líder que se precie de tal, lo juzgan por su capacidad de entregar resultados o alcanzar sus objetivos. Entonces, ¿qué se puede hacer para maximizar la posibilidad de alcanzar los objetivos?. Acá, algunos consejos.

1. Ser claro en los objetivos:

Aunque parezca poco cierto, la realidad es que los líderes son a veces vagos cuando se refiere a objetivos. Por eso es recomendable establecer objetivos claros, específicos y mensurables.

2. Toma riesgos deliberados

Nadie dijo que la administración era fácil. Debes estar listo y dispuesto a tomar medidas muchas veces. La toma de medidas requiere tomar riesgos deliberados habiendo, claro, sopesado las ventajas y desventajas.

3. Estar preparado para fallar

Hasta los líderes más exitosos están dispuestos a fallar, pues preferirían decir que lo intentaron antes de decir que se sentaron y no hicieron nada.

4. Rodéate de la gente adecuada

No importa lo bueno que seas individualmente, rodéate por la gente que complementa tus habilidades y  lo que tú haces bien y puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

5. Reconozca sus logros

Recuerda que por tratar de conseguir tu objetivo final, puedes perder la vista de sus logros a lo largo del camino. Por lo tanto, es importante de celebrar todos y cada uno de los logros a lo largo del camino.

www.trabajemosenequipo.com

La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 2% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on 5 Consejos para alcanzar tus objetivos. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment