Motiva a tu equipo de trabajo

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , , , , , , ,

Motiva a tu equipo de trabajo

Published on September 30, 2009 with No Comments

La motivación es un factor determinante a la hora de emprender. En la mayoría de los casos cuando comenzamos un proyecto la motivación se encuentra en un alto nivel, pero en cuanto pasa el tiempo, se acumula el cansancio, se suman problemas lo que nos impulso en un principio empieza a desaparecer de forma gradual.

Si bien nuestros objetivos pueden y seguramente varían uno de otros hay algunas cosas que pueden realizarse para no perder el “buen camino”:

1. Fijar un macro objetivo: Todo proyecto lo tiene, lo ideal es aspirar a lo máximo posible, nunca buscar como meta principal algo demasiado fácil. Por esto, debemos siempre tener una meta ambiciosa.

2. Dividir el objetivo principal: Cuando ya tenemos una meta importante, dividir la misma en pequeños objetivos y reales. Por ejemplo el primer objetivo de un blog comercial pueda ser vivir de sus ganancias, pero para eso primero podemos plantearnos al menos ganar el suficiente dinero para pagar el hosting. Luego podemos poner otro objetivo que sea ganar suficiente para pagar un servidor mejor y así sucesivamente.

3. Premios: Y a quien no le gustan?. Recuerda que los premios son descansos mentales y una forma de materializar nuestro esfuerzo.

4. Alejarse de personas negativas: Están por todos lados, y es difícil no encontrarse con alguna, pero lo mejor es no darles importancia.

5. Conocer a personas que te inspiran: Este punto esta relacionado al anterior, cuando uno lee historias de éxito, de personas que llegaron a lejos y salieron desde el mismo punto que uno, es decirnos a nosotros mismos que se puede y que no hay que aflojar.

 

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 2% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Motiva a tu equipo de trabajo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment