Las claves del ‘Coaching Transaccional’

Written by hector. Posted in Coaching

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Las claves del ‘Coaching Transaccional’

Published on September 15, 2009 with No Comments

En un contexto de crisis y constantes cambios, los ejecutivos recurren cada vez más al Coaching como forma de encarar las situaciones difíciles con sus colaboradores.

Sin embargo, durante el último tiempo se ha impuesto con mucha fuerza en algunas empresas una nueva rama de esta disciplina, el denominado Coaching Transaccional. Este tipo de coaching, a diferencia del tradicional,  es potenciado con técnicas de otras disciplinas, además de abarcar transformaciones mucho más profundas de la conducta de un líder.

El análisis transaccional tiene cuatro características fundamentales: es fácil de enseñar, predice conductas, diagnostica las existentes y soluciona los conflictos dentro de la empresa.

Una de las principales diferencias con el Coaching tradicional, es que el primero no utiliza una metodología claramente definida y además es de difícil comprensión. El Coaching Transaccional, en cambio, está basado en un lenguaje definido y claro.

Por otra parte, está enfocado para desarrollar la obtención de resultados en el corto, mediano y largo plazo y las transformaciones que genera se realizan en un nivel profundo de la conciencia del hombre.

¿Cómo se logra? Apuntando al desarrollo del liderazgo de sí mismo y el de otros: aprender a “coachearse” y a “coachear” a otros. No sólo es importante aprender a liderar a otros, sino que es fundamental poder liderarse a sí mismo.

Si una persona no es capaz de ser líder de sí mismo, tendrá dificultades en:

- Ponerse plazos, objetivos y cumplirlos.
- Administrar adecuadamente su tiempo.
- Establecer relaciones de colaboración y no de competencia.
- Tomar decisiones asertivas.
- Integrarse en forma adecuada a equipos de trabajo, entre otras.

De este modo, realizar Coaching Transaccional permite a las personas liderar a partir de un cambio enfocado en lo más profundo y radical, la personalidad.

Fuente: www.altonivel.com.mx

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 2% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Las claves del ‘Coaching Transaccional’. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment