Conviértete en un líder inspirador y admirado

Written by hector. Posted in Liderazgo

Tagged: , , , , ,

Conviértete en un líder inspirador y admirado

Published on September 10, 2009 with No Comments

Es posible que una persona con conocimientos y habilidades sensacionales, no se destaque en un equipo de trabajo debido a bloqueos emocionales, miedos o frustraciones.
 
Esto puede generar desmotivación y desgano al momento de hacer diferentes tareas, lo que se traduce en baja productividad y dificultad para llegar a las metas impuestas.

Es por eso que para posicionarte como un líder genuino de tu equipo de trabajo y sacar adelante a tus colaboradores, debes seguir la siguiente estrategia:
 
1. Intenta generar un clima de confianza con tu colaborador en cuestión. Para esto, debes reunirte en privado con aquella persona que notas en un estado de decaimiento.

2. Detecta sus bloqueos emocionales preguntando directamente.
 
3. Conviértete en una especie de “coach” para tu equipo. Lo ideal es que les indiques el camino, compartas tips y experiencias que les ayuden a superar sus bloqueos emocionales, lo que generará respeto y admiración por ti.

4. Cuando dedicas tiempo a tus colaboradores, influyes en mejorar el clima laboral de tu área, elevas el desempeño y, lo más importante, te posicionas como un verdadero líder inspirador frente a ellos.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 2% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Conviértete en un líder inspirador y admirado. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment