Consejos para trabajar en equipo durante la crisis

Written by hector. Posted in Tema central

Tagged: , , , , , , , ,

Consejos para trabajar en equipo durante la crisis

Published on September 21, 2009 with No Comments

La modalidad de trabajo en equipo es un hecho que se aprecia mucho más en tiempos de crisis, pues es ahí donde las compañías necesitan aumentar su productividad y eficientar costos y procesos.

Según expertos, coordinar un equipo integrado por profesionales de áreas diferentes o con ideas que se contraponen es una labor esencial del líder, quien siempre debe encaminar a los trabajadores al cumplimiento de objetivos y diseños de nuevas estrategias.

La clave está en exprimir la riqueza de todas esas ideas y fuerza laboral, que complementan las capacidades de los empleados en pos de un objetivo.

Acá, algunos consejos que pueden ayudar a lograr la cohesión necesaria:

- El reconocimiento de las distintas posiciones: Cuando se trabaja en equipo, cada persona necesita expresar su punto de vista para aportar en beneficio del objetivo y al mismo tiempo tomar una responsabilidad concreta.

- Encontrar intereses comunes: Este es un paso crucial, pues permite avanzar hacia el paso siguiente, y ayuda a la motivación y definición de estrategias que permitan acortar el tiempo establecido.

- El logro de objetivos comunes: Para avanzar en el logro de los objetivos comunes, los integrantes del equipo crean opciones o alternativas válidas, a la vez que deciden que está dispuesto a aportar cada uno, guiados por el coordinador del grupo.

- Asumir diferentes roles: Es necesario que cada miembro de un equipo asuma un rol. Según expertos, el encontrar roles positivos hace posible minimizar el efecto de los roles negativos o individualidades que distorsionan el trabajo en equipo.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Consejos para trabajar en equipo durante la crisis. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment