¿Eres un líder ejemplar?

Written by hector. Posted in Liderazgo

Tagged: , , , , , ,

¿Eres un líder ejemplar?

Published on September 30, 2009 with No Comments

El modelo del liderazgo cobra vida y carácter cuando escuchamos historias de personas corrientes que obtuvieron logros fuera de los común. Éstas personas son capaces de:

1. Desafiar el proceso
Aceptar desafíos y no permanecer sentados esperando que el destino les sonría. Son pioneros y no tienen problemas en avanzar hacia lo desconocido, por lo que están preparados para aceptar riesgos, innovar y experimentar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

2. Inspirar una visión compartida
Son capaces de avistar más allá del horizonte del tiempo e imaginar las atractivas oportunidades que les esperan a ellos y su equipo. Albergan el deseo de crear algo que nunca nadie ha visto antes. Comunican su pasión mediante un lenguaje vívido y un estilo expresivo.

3. Habilitar a otros para actuar
El liderazgo es un esfuerzo en equipo, por lo que los líderes usan constantemente la palabra “nosotros”. Consiguen apoyo y la ayuda de todos aquellos que deberán hacer funcionar un proyecto.Habilitan a otros para actuar y no acaparan el poder sino que lo entregan.

4. Servir de modelo
El respeto se gana a través de la propia conducta; por lo que los líderes marchan adelante, dan el ejemplo y generan compromiso a través de actitudes simples y cotidianas; creando progreso e impulso. Esto se logra mediante el ejemplo personal y la consagración de la tarea.

5. Brindar aliento
Los líderes brindan aliento a los demás para seguir avanzando en un camino arduo y largo. Los gestos de interés genuino producen alegría y ganas de seguir adelante, por lo que el estímulo puede provenir de grandes gestos o actitudes simples.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on ¿Eres un líder ejemplar?. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment