Trabajar en equipo es también dar y recibir

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , , , , , ,

Trabajar en equipo es también dar y recibir

Published on August 11, 2009 with No Comments

Para que hayan buenos resultados en una empresa determinada, es necesario que participen y colaboren todos los miembros que la componen. A pesar de que vivimos en una sociedad que fomenta el individualismo y el éxito profesional, necesitamos estar en contacto con la sociedad. No podemos ser como los llamados “lobos esteparios” que han obtenido éxito en el ámbito profesional pero están sin familia ni amistades.

Somos seres sociales, necesitamos a los demás para evolucionar como seres humanos en todas las facetas de nuestra vida y lógicamente en el ámbito laboral, en la empresa, tenemos que relacionarnos y trabajar en equipo.

Tras los éxitos profesionales siempre hay un equipo de trabajo integrado por miembros que aportan de diversas maneras a cumplir el objetivo. Si los miembros del equipo se conocen bien y se comunican entre sí de manera sincera, trabajaran juntos sin problemas.

Acá, algunos tips para trabajar en equipo, potenciando las siguientes habilidades:

- Cooperativismo. Debemos potenciar la libertad de opinión, la solidaridad, y la toma de decisiones de forma democrática.

- Empatía. Ser capaces de ponernos en el lugar de cada compañero.

- Deseo de superación. Debemos asumir parte de la responsabilidad y molestarnos en corregir nuestros fallos cuando surgen problemas.

- Respeto. Debemos respetar a cada uno de los miembros, escuchando sus sugerencias.

- Participación. Cada miembro debe exponer sus ideas con claridad.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Trabajar en equipo es también dar y recibir. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment