Qué hacer ante los conflictos en un equipo

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , , , , , , ,

Qué hacer ante los conflictos en un equipo

Published on August 04, 2009 with No Comments

En el desarrollo de un equipo de trabajo es frecuente que en algún momento puedan surgir conflictos personales, pues esa algo normal que puede darse en las relaciones personales. El problema se presenta cuando este conflicto termina generando un enfrentamiento grave entre dos o más miembros del equipo.

Ante este segundo escenario, el jefe debe actuar de la siguiente manera:

- Deberá dar un margen prudencial a los miembros enfrentados para que ellos mismos resuelvan sus diferencias. Recuerde siempre tratar a sus colaboradores como adultos.

- Si el asunto sigue sin resolverse, el jefe intervendrá, hablando con las personas implicadas y exigiéndoles que pongan fin a sus rencillas, advirtiéndoles que no va a tolerar comportamientos, pues ponen en peligro el proyecto.

- Si aún así el conflicto continúa, el jefe deberá tomar cartas en el asunto, informándose previamente con detalle de lo sucedido y adoptando a continuación la decisión que estime oportuna.

- Bajo ningún motivo el líder o jefe debe hacer la vista gorda al problema y no darse por enterado de lo que está ocurriendo. Esto, provocará que con el paso del tiempo, un conflicto menos pueda desencadenar un enfrentamiento total entre los demás miembros del equipo. Además, si el jefe no interviene puede perder su liderazgo y autoridad para resolver conflictos humanos.

- En el caso de que exista un miembro muy conflictivo, el jefe deberá actuar con rapidez y apartarlo del mismo lo antes posible ya que podría causar mucho daño.

 

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 2% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Qué hacer ante los conflictos en un equipo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment