Mantén satisfecho a tu equipo de trabajo

Written by hector. Posted in Destacados

Tagged: , , , , , ,

Mantén satisfecho a tu equipo de trabajo

Published on August 19, 2009 with No Comments

Si quieres fomentar la satisfacción en tus trabajadores, es sumamente importante que la administración de la empresa controle los siguientes factores:

- Un trabajo mentalmente estimulante:
Generalmente, las personas prefieren trabajos que les den la oportunidad de aplicar sus destrezas y capacidades y les ofrezcan tareas variadas, libertad y retroalimentación sobre su desempeño. Estas características hacen que el trabajo provea un estímulo intelectual.

- Remuneraciones equitativas:
Tal como ellos trabajan duro para cumplir un determinado objetivo, es importante que el salario que reciben responda a las expectativas, y también sea parejo para todos. Cuando les parece que el salario es equitativo y que se basa en las exigencias de trabajo, las capacidades del individuo y los criterios salariales de la localidad, se sienten satisfechos.

- Ascensos:
Al igual que con los salarios, los ascensos deben de ser justos y traer oportunidades de crecimiento personal. Y si tus trabajadores se sienten satisfechos con las decisiones sobre los ascensos de seguro trabajarán más motivados.

- Condiciones laborales de apoyo:
En los estudios se demuestra que los empleados prefieren los entornos que no sean peligrosos ni incómodos. Además, casi todos prefieren laborar cerca de casa, en instalaciones limpias y relativamente modernas y con equipo y herramientas adecuadas.

- Compañeros que los respalden:
Además de los puntos anteriores, las personas se sienten satisfechas cuando en su entorno de trabajo tienen la posibilidad de crear contactos. Y cuando esto pasa, se forman relaciones de afecto y compañerismo, que claramente ayudan a mantener una buena relación laboral. De hecho, según estudios al respecto, la satisfacción de los empleados aumenta cuando el supervisor inmediato es comprensivo y amigable, elogia el buen desempeño, escucha las opiniones de los empleados y muestra un interés personal en ellos.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Mantén satisfecho a tu equipo de trabajo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment