Los beneficios de un Coaching Ejecutivo

Written by hector. Posted in Coaching, Liderazgo

Tagged: , , , , , , , ,

Los beneficios de un Coaching Ejecutivo

Published on August 03, 2009 with No Comments

coaching-empresarial2Según especialistas, un buen coaching ejecutivo puede traer buenos resultados en dos formas: Mejoras en el desempeño (individual y de la empresa), y un aumento en la satisfacción personal del ejecutivo.

Ambos resultados están ligados a compañías que alcanzan competitividad sostenida. El segundo resultado reconoce que el ámbito de trabajo está formado por personas – no solo de máquinas, presupuestos, estructuras o sistemas. Y es que el Coaching ejecutivo reconoce que crecimiento sostenido solo podrá venir si la gente está “conectada” con el trabajo que realizan y lo miran como algo significativo y satisfactorio.

Las empresas que incorporan coaching como práctica de liderazgo y contratan coaches calificados para sus ejecutivos, encontrarán que estos ejecutivos logran mayor éxito. Clientes de servicios de coaching reportan beneficios inmediatos, y estos beneficios se internalizan en procesos de cambio sostenido conforme el coaching continúa.

Aunque es uno de los estilos de liderazgo menos utilizados, el Coaching es una práctica obligatoria para empresas que desean permanecer competitivas dentro del mercado global del siglo XXI.

A nivel internacional, estudios han encontrado que la inversión de un dólar en coaching ejecutivo de alto nivel trae un retorno de seis dólares en incrementos de productividad (600% de mejora).

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 2% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Los beneficios de un Coaching Ejecutivo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment