Las verdades acerca del Coaching

Written by hector. Posted in Coaching, Liderazgo

Tagged: , , , , , , ,

Las verdades acerca del Coaching

Published on August 24, 2009 with No Comments

coaching2La práctica del coaching ha experimentado un fuerte crecimiento alrededor del mundo debido a una serie de factores, siendo uno de los más importantes, los efectos negativos causados por el estrés.

Por eso, es importante conocer ciertos aspectos de esta disciplina que aún se desconocen o son mal interpretados por el común de la gente.

- El coaching no es psicoterapia
Un coach, como cualquier hombre de negocios, debe entender algo de psicología porque está obligado a motivar a la gente. Pero el coaching pone el foco en lo que hay que hacer de cara al futuro, y no en los problemas ocultos en el pasado.

- El coaching suma puntos a la línea de resultados
Dicha técnica produce resultados más consistentes que muchos otros enfoques de gestión. Para empezar, desarrolla la creatividad de la gente. Puede significar un impacto positivo en la performance de la organización, pero no a corto plazo. Hay que apuntar a quienes se convertirán en importantes activos para la empresa.

- Es a largo plazo
El coaching se centra en las posibilidades del futuro, no en los errores del pasado ni en el rendimiento actual. Además, a largo plazo la recompensa es mucho mayor porque promueve la independencia en la gente.

- El cambio parte desde la persona
El entrenado no aprende del coach, sino de sí mismo estimulado por el coach. Aunque a veces no es fácil, el coach debe evitar transferir su experiencia al individuo, ya que si lo hiciera, no estaría cumpliendo uno de los principios básicos del coaching. Por lo tanto, si no existe una interés real por parte de un individuo, la planificación no causará una mejora notable.

- Existen distintas programas de coaching
Las sesiones de coaching personalizado, por ejemplo, abordan situaciones de ayuda o desarrollo del potencial de directivos. Mientras que, las sesiones de coaching grupal tienen por objetivo dinamizar a un conjunto de empleados.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Las verdades acerca del Coaching. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment