Las claves de la motivación según Microsoft

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , , , , , , , , ,

Las claves de la motivación según Microsoft

Published on August 17, 2009 with No Comments

Es una de las preguntas más frecuentes en toda compañía: “¿Cómo ayudar a mis empleados a identificar qué les motiva?”.

Conscientes de la importancia de este concepto la empresa informática, Microsoft presenta algunos factores clave para comprender mejor la motivación:

1. La motivación empieza “por casa”

Entender su propia motivación es un principio básico para que sus empleados hagan lo mismo. En este sentido los conceptos de Visión y Misión tienen mucho que ver.

2. Los objetivos de los empleados deben ser paralelos a los de la empresa

Los objetivos de la empresa deben ser compartidos por sus empleados. ¿Cómo? Estableciendo objetivos más inteligentes que ayuden a mejorar las habilidades de los empleados y que recompensen a aquellos que se involucren en ellos.

3. Conocer lo que motiva a cada uno de ellos

Para hacer esto, debes de escuchar y observarlos, pues lo que hacen le dará una información detallada de los mismos. Es difícil ofrecer si no se conocen los deseos, expectativas y necesidades.

4. Crear sistemas que favorezcan la motivación

Si hay directrices claras tales como la política de la empresa, los criterios de evaluación del rendimiento en el trabajo, el sistema de compensaciones, los planes de carrera profesional, etc. y una adecuada comunicación de dichas directrices, no hay razón para que se produzcan malentendidos. Todo lo contrario. Se genera confianza en los sistemas.

5. Fomenta la asignación clara de responsabilidades

Es la herramienta más poderosa para tener a la gente centrada en lo verdaderamente importante. Ahora bien, debemos tener claro para qué tenemos a alguien en la empresa: ¿Podríamos escribir en medio folio en qué queremos que se centre y qué esperamos obtener de su trabajo? ¿Se lo hemos dicho al interesado? Sin esto, será un barco sin rumbo y eso no ayudará a fomentar la motivación.

 

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 2% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Las claves de la motivación según Microsoft. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment