La importancia de la humildad en el liderazgo

Written by hector. Posted in Liderazgo

Tagged: , , , , ,

La importancia de la humildad en el liderazgo

Published on August 19, 2009 with No Comments

La humildad es una de las cualidades vitales para un líder. Un líder tener el tipo de humildad que le permita escuchar a sus clientes internos, externos y buscar ideas afuera de él.

Debe ser humilde al momento de afrontar la complejidad, especialmente hoy en día cuando la movilidad y la tecnología tienen a todo mundo suponiendo o especulando que hacer. Los líderes no pueden basarse en que sus ideas o predicciones son correctas, necesitan percibir los cambios mientras estos ocurren para tener la capacidad de reaccionar oportunamente.

En un equipo de trabajo, donde las responsabilidades son diversas; los líderes deben aceptar humildemente que sus perspectivas necesitan ser ampliadas por otros.

La humildad no significa que seas callado, o que te falte el coraje para decir lo que piensas.

La humildad y el coraje son cualidades que preparan al líder cuando las situación son difíciles. Esto les permite saber que las cosas no siempre son fáciles. Por lo mismo la humildad les permite poner su contribución en perspectiva. Significa que como líder tú sabes que tu rol en la compañía es realmente servir.

Esta perspectiva y humildad permite al líder apreciar cuanto depende de otros para realizar su trabajo y que solo juntos podrán llegar a los objetivos establecidos de la organización.

Un líder no es un profesional haciendo su propio trabajo, sino que se maneja para que sean otras personas las que lo ayuden a hacer que las cosas sucedan.

Fuente: http://www.coscatl.com

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 3% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on La importancia de la humildad en el liderazgo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment