“FISH”: La motivación es la clave

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , , , , , , , , ,

“FISH”: La motivación es la clave

Published on August 07, 2009 with No Comments

Fish (la eficacia de un equipo radica en su capacidad de Motivación), es un libro que trata acerca de la motivación, el liderazgo y el trabajo en equipo. La historia se desarrolla en una pescadería (Pike Place) y en las originales claves de motivar a sus empleados -compañeros- y clientes.

La publicación, de los autores de Stephen C. Lundin, Harry Paul y Jhon Chritesen, postula que el mundo podría ser mucho mejor si todos nos esforzáramos un poco cambiando nuestra actitud.

Según los autores, hay sitios en los que se respira un “vertedero de energía tóxica”. Obviamente en esta situación la creatividad, la flexibilidad, la motivación y el entusiasmo brillan por su ausencia.

“¿Es posible cambiar, organizaciones, empresas, comunidades… donde reina un ambiente negativo, agresivo, depresivo?”, se preguntan los autores.

Algunas claves de la receta (acompañada de refranes de toda la vida que no vienen en en libro):

- Trabaje “jugando”. Diviértase en su trabajo, con sus vecinos… aumentará tu energía. Reír es como cambiar los pañales del bebé: no resuelve permanentemente el problema, pero hace las cosas más agradables por un momento. (Del Refranero Popular).

- Alegrar el día. Piense en alegrar cada día a los demás… Los demás se lo devolverán generalmente (alegrándoselo a usted). Acuérdese de “Quien reparte dureza la suavidad aleja” ó “Quien siembra vientos recoge tempestades”.

- Estar presente, observar, relacionarse, hablar, comunicarse sinceramente con los demás… Otro refrán: “se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre“. …

En definitiva, el libro plantea que una de las claves de lograr la motivación en un equipo está en la concienciación de un cambio de actitud. Un ambiente desagradable, negativo puede cambiarse si una persona con capacidad de liderazgo puede “convencer o motivar” a su personal de adoptar una actitud positiva. Es una invitación a movilizar la capacidad que tenemos de cambiar nuestra actitud.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 6% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on “FISH”: La motivación es la clave. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment