El deporte en la empresa

Written by hector. Posted in Liderazgo, Mejores prácticas

Tagged: , , , , , ,

El deporte en la empresa

Published on August 06, 2009 with No Comments

Fomentar la imagen de equipo, fortalecer la estrategia y la cultura de la empresa, son algunas de las cosas en las que quieren poner énfasis en estos momentos los departamnetos de RRHH de las empresas. El mundo empresarial es consciente de la importancia del empleado dentro de una compañía, por ello cada vez es más habitual el desarrollo de servicios y herramientas internas dirigidas al empleado.

Todo el entorno del trabajador hace que este tienda al individualismo dentro de la organiación.

Fomentar las relaciones sociales es una técnica cada vez más buscada por los Departamentos de RRHH de las empresas. No sólo porque conocer lo que cada uno aporta a la compañía es básico para entender la finalidad de la empresa, si no porque además, fortalece el vínculo establecido entre el empleado y la empresa. Fideliza por así decirlo al empleado, es una forma de crear imagen de marca.

El lider o los líderes e la empresa tienen que cuidar al empleado sabiendo que en caso positivo, éste  transmite orgullo de pertenecer a la organización. Y esto se transmite al exterior.

¿Qué mejor herramienta que el DEPORTE para aplicar todo lo anterior? El deporte aporta aquello que el Departamento de RRHH busca para el empleado: fomenta la comunicación, optimiza el rendimiento personal, la concentración y el liderazgo.

¿Qué hace el deporte dentro de una compañía? Todo. Fomenta la motivación por la compañía, el liderazgo, la comunicación, el rendimiento personal, la concentración, la relajación. ¿Y cómo? A través de las agencias especializadas en este tipo de servicios, como desaf!a eventos y comunicación. Estas agencias a partir de unas premisas básicas (nacional, anual, dirigido a determinados departamentos, subvencionar parte del inscripción, abonar todo el presupuesto económico del evento,.) marcadas por el Departamento de RRHH y/o Marketing elabora un Evento Deportivo a medida de cada Empresa. Con un horario flexible y respetando las agendas laborales, y en un espacio temporal definido. Se establece un cuadro deportivo para todos lo deportes. Así, los empleados que saben desde el inicio hasta la clausura contra quién o quienes tiene que competir.

Por que el deporte es salud, y la salud es energía.

Fuente: http://www.arearh.com

 
www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on El deporte en la empresa. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment