Cumple tus metas con estos pasos

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , , , , , , , ,

Cumple tus metas con estos pasos

Published on August 20, 2009 with No Comments

Los equipos de trabajo están hechos para cumplir objetivos. Y para eso, hay que tomar en cuenta algunas consideraciones. Acá, algunas de los pasos:

- Definir la meta. Es indispensable para la conformación de un equipo y debe tener dos características básicas: definirse en términos claramente medibles y programarse para un plazo preciso.

- Establecer la estrategia. Una vez determinada la meta, hay que ver cómo hacemos posible lo que queremos. Esto consiste en elegir la combinación de recursos mas adecuados que ofrezcan una mayor probabilidad de cumplir con la meta. Es necesario considerar primero un análisis de los recursos disponibles, tanto de nuestro equipo como de los posibles contendientes, al igual que los detalles del espacio y tiempo en que actuaremos; así como también generar diferentes combinaciones de los recursos disponibles y valorarlas a la luz de la meta definida, para elegir una y comprometernos completamente con ella.

- Determinar los planes. Ahora se debe elaborar detalladamente el camino que atendiendo a la estrategia establecida, nos guíe hacia el cumplimiento de la meta.
 
- Ejecutar las acciones. Ya elaborado el plan, se debe llevar a la práctica lo planeado. Recuerda que la efectividad de un plan depende tanto de lo bien que esté elaborado, como de lo bien que sea ejecutado.

- Evaluar el resultado. Este paso consiste en comparar lo que está sucediendo contra lo que debería suceder, a fin de detectar si hay desviaciones.

- Corregir las desviaciones. Tiene por objetivo minimizar y, en la medida de lo posible, evitar una nueva desviación en la siguiente ejecución de acciones. Existen dos tipos de corrección de desviaciones: Corregir las acciones, la más frecuente y muchas veces la mas conveniente, que consiste en investigar con quienes ejecutaron las acciones las causas que originaron la desviación y tomar las medidas pertinentes para que no se repitan; y finalmente, corregir los planes , estrategias o metas, este tipo de corrección debe ser menos frecuente y únicamente se justifica cuando las circunstancias originales surgen cambios drásticos.

En cualquiera de los dos casos, la corrección de las desviaciones debe hacerse lo más rápido posible. .

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Cumple tus metas con estos pasos. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment