Cómo desarrollar un buen equipo

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Cómo desarrollar un buen equipo

Published on August 12, 2009 with No Comments

Tal como hemos mencionado variadas veces, el trabajo en equipo es el alma misma de una empresa moderna. El mejor acercamiento para desarrollar equipos es empezar oportunamente y ser abierto y honesto con todos los que están involucrados.

Es muy necesario este último punto, pues todos los integrantes necesitan saber que están en el equipo por una razón en particular y que su contribución es vital.

Uno de los problemas principales que existen al momento de desarrollar un equipo, es cuando surge un integrante que cree que sabe todo, y más que los demás miembros. Algunas características de éstas personas son su arrogancia, se dirigen en tono exasperado y son altamente independientes. En estos casos, el líder o administrador debe imponer su autoridad y decirle a esta persona cómo debe hacerse el proyecto.

Para comenzar a mover el equipo, es importante hacer participar a los miembros que lo componen. Una buena idea sería que los participantes  documenten sus ideas y estrategias para crear el producto final. Luego reúna a todos para discutir sus ideas y llegar a un plan común.

Una vez que el plan esté establecido, es importante mantener a todos involucrados en un continuo flujo de información. Uno o mas de estas técnicas puede ser usada para mantener al equipo.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 3% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Cómo desarrollar un buen equipo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment