Aprende a trabajar en equipo

Written by hector. Posted in Liderazgo

Tagged: , , , ,

Aprende a trabajar en equipo

Published on August 27, 2009 with No Comments

¿Sabes trabajar en equipo?. Si tu respuesta es no, te contamos que hacerlo puede llegar a ser complicado, pero no imposible.

Trata de buscar entre tus compañeros a las personas con las que te puedas acoplar más a trabajar, con las que lleves un ritmo similar y sobre todo que tengan la facilidad de reunirse para afinar detalles de la tarea o trabajarla en conjunto. No vas a querer terminar haciendo todo tú.

Toma nota de algunos tips para que logres sacar adelante los trabajos de la escuela sin tantas complicaciones.

- Divide el trabajo. Háganlo en partes iguales, para que nadie se sienta que hace más que los otros.

- Enlisten el material que van a necesitar. Para que nada les haga falta elaboren una lista de todo lo necesario para que el trabajo salga bien. Libros, películas, cuadernos, hojas, computadora… lo que sea.

- Escojan un líder. No se trata de que una sola persona lleve la responsabilidad, sino de que sea el mediador entre todos y logre que se lleguen a acuerdos con mayor facilidad.

- Si ven problemas de que alguien hace más o de que “fulanita” no asiste a las reuniones hagan un documento en el que se anote todo y certifique los avances de cada miembro del equipo.

- Comuníquense todo. Hay que estar al día en lo que lleva cada integrante, así no les agarrará desprevenidos algún atraso en la tarea. También es importante que acuerden bien la hora y punto de reunión, así no habrán pretextos como el “no me enteré”. Hagan uso del celular, mensajes de texto y e-mails.

- Si no se pueden juntar, pónganse al día por teléfono, correo, messenger.

No olviden poner reglas de equipo para que todo salga bien, y sobre todo para que terminen en buenos términos, porque seguramente vendrán más tareas por elaborar en otras materias, o hasta en el siguiente grado escolar.

Fuente: http://www.terra.com.mx/

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Aprende a trabajar en equipo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment