Aprenda a estimular un equipo de trabajo

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , , , , , , ,

Aprenda a estimular un equipo de trabajo

Published on August 04, 2009 with No Comments

Los investigadores han descubierto que existen técnicas especificas que, aplicadas correctamente pueden estimular la necesidad de las personas, convirtiéndose en elementos motivadores de conducta.

La primera palabra que se viene a la mente cuando se piensa en cómo estimular a un trabajador es dinero. Se discute que el dinero no motiva, mas bien es percibido por el sujeto como un medio de cambio para lograr otros objetivos mas directos. Sin embargo,bien sabemos un sueldo que conforme a sus empleados, será el primer gran paso para motivarlos.

Otro mecanismo que incentiva la motivación es la participación. Debe ser aplicada sólo en ambientes donde exista la confianza mutua entre jefes y subordinados. No es una panacea, por lo que su aplicación sin considerar el momento y el medio como se ha indicado, puede originar una crisis organizacional importante. Sepa captar el momento indicado para brindar espacios a sus subordinados. Se sentirán partícipes, considerados y parte de los cambios de la empresa.

Motivación, satisfacción y rendimiento.

Con frecuencia suele ocurrir que conceptos como motivación, satisfacción y desempeño se utilizan de un modo caprichoso y erróneo. En ocasiones, algunos de tales conceptos se hacen equivalentes sin serlo. O se entrelazan a veces en relaciones simplistas. Con frecuencia, por ejemplo, se trata la motivación y la satisfacción como si fueran sinónimos. O se piensa que un trabajador motivado es automáticamente un individuo de elevado desempeño. O se plantea que un empleado satisfecho siempre es un trabajador de alto rendimiento.

Para que un alto nivel de motivación se traduzca en un alto desempeño son necesarios algunos ingredientes adicionales: la capacitación del individuo para el cargo, el conocimiento de lo que la organización espera de él (percepción del rol), la disponibilidad de recursos para la ejecución de la tarea y la identificación del trabajador con la organización. Solo la conjunción de esas circunstancias hace posible que un elevado nivel de motivación se materialice en un alto desempeño.

Fuente: Alto Nivel
http://www.altonivel.com.mx

 

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 5% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Aprenda a estimular un equipo de trabajo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment