¿Por qué trabajar en equipo?

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , , , , , , , , ,

¿Por qué trabajar en equipo?

Published on August 10, 2009 with No Comments

Ya sabemos que trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. Muchas veces se piensa que el trabajo en equipo sólo incluye la reunión de un grupo de personas, sin embargo, es mucho más que eso.

También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.

Pero, ¿por qué trabajar en equipo?. Pues porque el éxito de las empresas depende, en gran medida, de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados. Y sucede que cuando éstos trabajan en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente.

Es muy normal que en las relaciones humanas hayan problemas, pero como en cualquier equipo, puede que sus miembros se entiendan entre sí con el objeto de llegar a una conclusión final.

Cada uno de nosotros piensa diferente al otro y, a veces, creemos que “nuestra opinión” impera sobre la de nuestro compañero, sin embargo ¿cómo podemos llegar a un equilibrio?. Precisamente allí es que está la clave del éxito, en saber cómo desenvolvernos con un grupo de personas cuyas habilidades, formas de pensar y disposición para trabajar, en algunas ocasiones, difieren de las nuestras.

 

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 2% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on ¿Por qué trabajar en equipo?. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment