Qué son los equipos virtuosos

Written by hector. Posted in Destacados, Mejores prácticas

Tagged: , , , , , , , , ,

Qué son los equipos virtuosos

Published on July 24, 2009 with No Comments

Conformar un equipo tradicional es algo simple. Sólo se debe de reunir a la gente disponible, otorgarles el tiempo y espacio para realizar el trabajo, y asegurarse de que todos trabajen bien en conjunto. Sin embargo, los resultados de éstos equipos suelen ser como los mismos equipos. De ahí la importancia de tener un equipo virtuoso, que genere resultados sobresalientes e innovadores.

Los equipos virtuosos se diferencian a los grupos de trabajo convencionales que la mayoría de las organizaciones forma para perseguir objetivos modestos en que  comprenden a la elite de expertos en sus respectivos campos y son convocados especialmente para los proyectos ambiciosos. Trabajan de forma frenética y emanan una energía perceptible. Sin embargo, no es sorprendente que las superestrellas que conforman estos equipos sean conocidas por ser elitistas, temperamentales, egocéntricos y difíciles de trabajar con ellas. En consecuencia, muchos ejecutivos temen que, si obligan a estas personas a interactuar en proyectos de alto riesgo, el grupo simplemente explote.

Algunos ejemplos de este tipo de grupos son el equipo creativo de West Side Store; el equipo de escritores del exitoso Your Show of Shows, de Sid Caesar, en los 50; y los tecnólogos de alto poder de Norsk Hydro, el gigante energético noruego, que evitaron una crisis en la relación con los inversionistas.

Cada uno de estos equipos logró enormes metas y cambió a sus negocios, sus clientes, e incluso a sus sectores. Lo hicieron rompiendo con todas las reglas convencionales de la colaboración, desde la forma en que reclutaron a sus miembros hasta la forma en que cumplieron con sus procesos poco comunes; desde las altas expectativas que tenían hasta los resultados excepcionales que generaron.

 

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 3% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Qué son los equipos virtuosos. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment