Las claves del Coaching Personal

Written by hector. Posted in Coaching, Tema central, Tendencias

Tagged: , ,

Las claves del Coaching Personal

Published on July 02, 2009 with No Comments

42-15529695Al igual que un equipo deportivo entrena para ganar un partido, para cumplir nuestras metas en la vida, nosotros también debemos entrenar. Esto no quiere decir que tengamos que salir a correr todas las mañanas, hacer cierto número de ejercicios con pesas o darle cuatro vueltas a la piscina olímpica todos los días; lo que tenemos que entrenar es nuestra mente, para así conseguir la felicidad y el bienestar.

Por supuesto que es una larga tarea hacerlo, pero para ilustrarte sobre los pasos claves que acompañan este proceso, te mostraremos tres pasos básicos que debemos seguir para entrenar nuestra mente:

•Tomar conciencia de tus limitaciones, necesidades y deseos.

En este punto son básicos los ejercicios de preguntas, repreguntas y respuestas. A medida que vayas planteando las interrogantes, las que cada vez se irán volviendo más precisas, y vayan surgiendo las respuestas, también cada vez más precisas, empezarás a visualizar con más claridad qué es lo que realmente necesitas y qué es lo que te motiva.

•Empieza a trazar el camino para obtener lo que quieres.

Ya pasaste a la siguiente fase del entrenamiento. Es muy importante tener claro qué es lo que necesitas hacer para obtener el bienestar en tu vida, pero ello de nada sirve si se queda en el ámbito de las ideas. Esta fase es muy importante: ya con las cosas claras, visualizando con mucha fuerza todo lo que quieres obtener, debes trazarte un plan para conseguirlo. Ten en cuenta que los imprevistos siempre suceden, así que sería genial que también los consideres en tu plan, así no te detendrán cuando se presenten.

•Ponte en acción.

Lograste establecer cuáles eran tus prioridades, tienes tu plan bien diseñado para conseguirlas. ¿Qué es lo que te falta? ¡Ponerte en acción! Así es, las fases anteriores no habrán servido de nada si es que no pones en práctica todo el entrenamiento previo. La cuestión es muy sencilla… uno entrena para estar en óptimas condiciones en un momento determinado, ya sea una competencia, una prueba especial, etc… pues bien, ha llegado el momento para el cual estuviste entrenando tu mente. No debes tener ningún temor, ya que estás absolutamente preparado o preparada para ello.

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Las claves del Coaching Personal. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment