Las 3 preguntas básicas para conseguir objetivos

Written by hector. Posted in Coaching, Tendencias

Tagged: , , ,

Las 3 preguntas básicas para conseguir objetivos

Published on July 07, 2009 with No Comments

metaTodos tenemos metas que queremos cumplir a corto o largo plazo. Y dentro del método del coaching, se utiliza la técnica de las preguntas para llevar a coachee o cliente hacia su éxito. Aunque generalmente se hace en privado y de una forma mucho más extensa, acá te entregamos las tres preguntas básicas que te llevarán sin remedio hacia tu objetivo.

1.- ¿Qué quieres conseguir?

Es aquí donde comienza el proceso de coaching. Este es el momento en el que te preguntas qué es lo que quieres. Asegúrate de que realmente es lo que tu quieres y no algo impuesto. Es importante tu disposición a hacer lo que sea necesario para conseguir tu meta, para así poder establecerla con mayor claridad.

Por supuesto, las metas puedes irlas remodelando a lo largo del tiempo y la experiencia. Defínelas lo más claramente posible, con todo lujo de detalles y el tiempo en el que las quieres conseguir.

Enúncialas en positivo. Tus metas no deben ir encaminadas a evitar cosas que no quieres, sino a conseguir las que quieres. Está demostrado que nos dirigimos hacia lo que prestamos atención, y si piensas en algo que no quieres, tenderás a irte de cabeza hacia ello.

2.- ¿Cuál es la situación actual real con respecto a tu objetivo?

Esta es la parte en la que defines dónde estás ahora y qué tanto te falta para cumplir con tu objetivo. Es básico conocer el punto de partida de nuestro viaje para poder establecer el camino que queremos lograr.

Sé sincero contigo mismo, y comprométete con la verdad. Comprometerte con la verdad no significa buscar la verdad absoluta, simplemente que a veces damos por reales algunas cosas que proceden de nuestras creencias. Procura ser aquí lo más objetivo posible, para así evitar cerrarte puertas a ti mismo.

También en esta fase establece los recursos con los que cuentas y los que necesitarías que puedes generar.

3.- ¿Cuál es el camino a seguir?

Una vez establecidas tus metas y haberte situado en el punto de salida real (compromiso con la verdad), llega el momento de diseñar un plan de acción.

Este plan de acción debes sentirlo como tuyo. Debe de complacerte lo más posible, ya que si es un plan que te disgusta va a ser muy difícil que tengas la perseverancia de llevarlo a cabo. Llevar a cabo tu plan de acción es lo que te va a llevar hacia tu meta y la va a hacer real. El verdadero poder está en la acción, por lo que debes diseñar un plan que te sea lo más fácil posible ejecutar.

Ten en cuenta que no existe el fracaso, solo los resultados. Algunos de los resultados te gustarán y otros no. Cuando un resultado no te guste, sólo tienes que cambiar la forma de actuar. El único fracaso verdadero es el abandono.

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Las 3 preguntas básicas para conseguir objetivos. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment