La diversidad: la mejor lección para un equipo

Written by hector. Posted in Destacados, Liderazgo, Mejores prácticas, Tendencias

Tagged: , , , , ,

La diversidad: la mejor lección para un equipo

Published on July 01, 2009 with No Comments

equipo_trabajo¿Qué es mejor para llevar a cabo las tareas corporativas: un equipo gerencial pequeño y homogéneo o un equipo grande y más heterogéneo? A continuación, algunos consejos en este sentido:

1. Promueva la apertura: es difícil propiciar y conservar la confianza en un equipo heterogéneo porque carece de lazos que unan a sus miembros. Por tanto, para que la diversidad tenga éxito, se debe fomentar el debate interno y la información debe fluir libremente dentro de la organización.

2. Concéntrese en los objetivos: el debate es importante, pero debe centrarse en definir y jerarquizar los objetivos. En vez de controlar las discusiones, el CEO debería jugar un papel moderador.

3. Pague a todos por igual: es esencial un sistema justo de pagos que incluya incentivos basados en los objetivos. Esto permitirá mantener la armonía en el equipo gerencial.

4. Haga énfasis en el entrenamiento: las habilidades de los individuos varían enormemente. Por tanto, es importante fomentar una continua formación de los empleados. Esto pude hacer una gran diferencia.

 

www.trabajemosenequipo.com
Artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo

 

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on La diversidad: la mejor lección para un equipo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment