La disciplina en los equipos

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , ,

La disciplina en los equipos

Published on July 14, 2009 with No Comments

trabajoEl buen desempeño y los equipos son inseparables. Es imposible tener uno y no tener el otro.

Los equipos de trabajo representan un conjunto de valores que regulan el desempeño de sus miembros. Sin embargo, los valores no son patrimonio exclusivo de los equipos ni aseguran que estos cumplan con su cometido.

La esencia de un equipo es el compromiso común asumido por todos sus miembros. Si ésto no fuera así, se desempeñarían todos como individuos. Por esto, el compromiso requiere de objetivos en los que crean los miembros del equipo. El medio más expedito para crear un objetivo, común a todo el equipo, es convertir las directrices generales en metas específicas y mesurables.

Muchos de los equipos más exitosos están integrados por un número de entre dos y 25 miembros, pues un mayor número de personas no es capaz de interactuar constructivamente en grupo. Además, los equipos muy grandes se tienen que enfrentar con problemas de logística, tales como encontrar un sitio lo suficientemente grande para reunirse o encontrar el tiempo para hacerlo.

Aparte del objetivo común y el tamaño adecuado, los equipos deben conseguir una serie de habilidades que se complementen y le permitan realizar su tarea.

La mayoría de los equipos pueden ser clasificados en:

- Equipos que recomiendan: fuerza operante, grupos encargados de proyectos, auditores y toda clase de grupos encargados de estudiar o solucionar algo.

- Equipos que hacen cosas: manufactura, desarrollo, operaciones, mercadeo, ventas, servicios y cualquier otra actividad que le añada valor a un negocio.

 

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on La disciplina en los equipos. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment