Forma un equipo de trabajo eficaz

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: ,

Forma un equipo de trabajo eficaz

Published on July 08, 2009 with No Comments

trabajo-en-equipoPara cumplir con los objetivos propuestos dentro de tu equipo de trabajo, necesitas que este último sea eficaz. Un equipo eficaz es aquél que consigue coordinar de manera óptima el esfuerzo de sus componentes obteniendo el máximo rendimiento.

Ello le permite funcionar fluidamente, de forma compenetrada, alcanzando las metas propuestas por la dirección.

Y como su éxito no es consecuencia del azar, acá te entregamos algunas características que harán posible este tipo de equipo:

- Saber seleccionar a sus componentes: gente con experiencia, con capacidad de trabajar en equipo, con personalidades complementarias. Gente motivada, con ganas.

- Nombrar un jefe de equipo con carisma, una persona capaz de conducir grupos humanos, con capacidad de organización. Una persona que sepa comunicar, motivar, exigir; una persona que se sabe ganar la confianza y el respeto de sus colaboradores. 

- Conseguir imponer un elevado nivel de profesionalidad: el trabajo se realiza concienzudamente, con rigor, no se deja nada al azar.

- Procurar que la organización preste al equipo todo el apoyo necesario para realizar su trabajo, facilitándole los medios humanos y técnicos requeridos, el acceso a la información pertinente.

- Mantener el máximo nivel de comunicación dentro del equipo. La atmósfera de trabajo debe ser de cordialidad y respeto. Recuerda que cuando existe cohesión dentro del equipo, surge un sentimiento de compromiso.

- Definir claramente el cometido del equipo, sus funciones, los objetivos que tiene que alcanzar.

- Que los miembros del equipo conozcan perfectamente cuál es su papel.

- Mantener un  ambiente de participación, en donde los miembros expongan sus opiniones, se fomente el debate abierto, y no se intente imponer un pensamiento único.

-  Establecer un sistema de motivación y remuneración que tenga presente tanto al equipo en su conjunto, como a sus miembros individualmente. La organización debe saber recompensar el esfuerzo realizado.

- Un equipo que sepa integrarse dentro de la organización y desarrolle lazos eficaces de comunicación y colaboración con el resto de departamentos.

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Forma un equipo de trabajo eficaz. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment