Evalúa bien a tu equipo

Written by hector. Posted in Mejores prácticas, Tendencias

Tagged: , , ,

Evalúa bien a tu equipo

Published on July 07, 2009 with No Comments

evaluacion_equipoTodo equipo de trabajo que se precie de tal debe evaluar con regularidad su rendimiento. Éste no consiste solamente en  “premiar” o “castigar”, sino detectar posibles deficiencias en algunos de los integrantes, para así  poder tomar las medidas correctoras oportunas. Además, esto permite al equipo tener cierta idea de cómo percibe la organización su desempeño.

Acá, algunos consejos para realizar este procedimiento:

- El evaluador no se debe limitar a comunicar el resultado de su evaluación sino que debe reunirse con el jefe del equipo y explicarle el por qué de la misma. Entre ambos acordarán un programa de posibles mejoras a introducir en el grupo, y fijarán un sistema de seguimiento.

No obstante, esta evaluación no va dirigida exclusivamente al jefe del equipo, sino que éste debe compartir los resultados de la misma con el resto de colaboradores.

El resultado de esta evaluación será tenido en cuenta a la hora de fijar una gratificación extraordinaria para el equipo.

- Por otra parte, dentro del equipo el jefe deberá evaluar el rendimiento de sus colaboradores.

Este resultado será tenido en cuenta a la hora de repartir entre los distintos miembros la gratificación otorgada al equipo.

Aunque el trabajo en equipo sea básicamente colectivo es necesario discriminar, teniendo en cuenta la diferente implicación de sus miembros.

No resulta justo tratar a todos por igual.

No obstante, esta diferenciación debe estar muy meditada y ser tremendamente justa con el fin de evitar posibles polémicas.

Si esta diferenciación resulta caprichosa, poco motivada, influida por amiguismos, etc., la unidad del grupo puede quedar definitivamente tocada.

- Otro punto a recordar es que cuando se constituye un equipo la dirección de la empresa debe dejar muy claro cuales son los criterios que va a considerar a la hora de evaluarlo. De esta manera se consigue que el equipo sepa a que atenerse y se evitan posibles malos entendidos.

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Evalúa bien a tu equipo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment