Cómo trabajar en equipo virtualmente

Written by hector. Posted in Tendencias

Tagged: , ,

Cómo trabajar en equipo virtualmente

Published on July 15, 2009 with No Comments

En estos tiempos, es sumamente importante trabajar en equipo aunque los integrantes estén lejos unos de otros. Conoce acá las herramientas disponibles en la web que logran un trabajo en equipo altamente conectado, con gran efectividad y muy bajos costos.

1. Skype: Es una herramienta fundamental para la comunicación personal o grupal con tu equipo de trabajo y clientes. Con él, no sólo puedes enviar mensajes, sino hablar por telefono, enviar archivos y hacer videoconferencias. También es posible comprar créditos para llamar y recibir llamados de telefonos de línea, y la última versión te permite compartir tu pantalla con otras personas para que el equipo pueda revisar juntos los documentos y presentaciones.

2. Adobe Connect: Esta es una alternativa a Skype, pues si bien funciona perfectamente para realizar conferencias con grupos chicos, todavía cuenta con algunas limitaciones como el hecho de no poder enviar imágenes de vídeo cuando participan más de dos usuarios a la vez.

3. Basecamp: Este es un software de gestión de proyectos online y funciona como un archivo, un espacio de trabajo virtual. Sus principales virtudes es que evita el flujo de mail constante que hace imposible encontrar la información y hace con que todo el proceso de trabajo sea más transparente y colaborativo.

4. Google Docs: Consiste en una herramienta completísima, que te permite incorporar imagenes, planillas de cálculo y presentaciones. Lo mejor de todo es que no ocupa espacio en tu disco duro y evita crear miles de versiones modificadas de un mismo documento.

Ya entregadas estas nuevas alternativas para trabajar en equipo de una manera absolutamente virtual, es importantísimo que tengas una buena conexión a internet, pues de lo contrario no vas a poder acceder a ninguno de estos sitios ni realizar tu trabajo.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 1% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Cómo trabajar en equipo virtualmente. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment