Aprende a identificar el perfil de un Coach Empresarial

Written by hector. Posted in Coaching, Destacados

Tagged: , , , , , , , , ,

Aprende a identificar el perfil de un Coach Empresarial

Published on July 21, 2009 with No Comments

coachingEn empresas con visión más moderna, es escencial que existan jefes con características de líderes comandando en cada departamento. Managers que sepan cómo mover a su equipo, motivándolos para que se sientan a gusto con su trabajo y sean parte del espíritu de la empresa.

Y aunque éste tipo de personas no nacen, sino que se van adecuando a medida que pasa el tiempo, a través de la adquisición de habilidades pertinentes que enseña esta disciplina, sí es posible identificar algunas de las cualidades que debe de presentar un líder que sepa guiar a la empresa:

- La experiencia
Un líder empresarial debe contar con la experiencia necesaria para afrontar problemas complejos de negocios. La persona tiene que ser capaz de entender las problemáticas y opinar con criterio.

- Tener otros conocimientos
Es necesario encontrar un directivo que tenga puntos de vista diferentes a los que ya se conocen dentro de la compañía. La idea es crear sinergias donde la suma de opiniones es mayor que el conjunto que ya se cuenta en empresa.

- Química
Considere que el futuro coach de su equipo de colaboradores posea química con los miembros de la empresa. Confianza y comunicación fluida es una de las claves.

- Que posea un equipo a su lado
Recuerde que este profesional trabajará como líder dentro de la empresa, por lo que debe tener personas cualificadas dentro de su propio equipo. Al conseguir un profesional, con otros colaboradores permanentes, da la posibilidad de obtener un abanico de profesionales.

- Disponibilidad suficiente
Las reglas de tiempos y métodos de contacto son importantes. Ya sea para estar disponible para los empleados, como para el directorio de la empresa.

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 3% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on Aprende a identificar el perfil de un Coach Empresarial. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment