¿Cuándo dar Coaching?

Written by hector. Posted in Coaching, Mejores prácticas

Tagged: , , , , , , , ,

¿Cuándo dar Coaching?

Published on July 28, 2009 with No Comments

42-17017148Según la Société Française de Coaching, el coaching es el entrenamiento de una persona o de un equipo, a partir de sus necesidades, para el desarrollo de su potencial y de sus habilidades.

Aunque es una disciplina relativamente nueva, es necesaria en el mundo actual tan competitivo, donde  directores y ejecutivos necesitan de un asesor personal que les ayude a potenciar sus puntos fuertes y obtener los mejores resultados posibles.

En las empresas de hoy, el coaching va dirigido a directores, ejecutivos y en general, personas con mando y poder de decisión en una empresa. La solicitud de este servicio por lo general parte desde el departamento de Recursos Humanos, aunque la tendencia ha ido cambiando y son los propios ejecutivos quienes lo solicitan.

Muchas veces el coaching se aplica cuando las empresas están pasando por un proceso de transformación o transición, un puesto nuevo en la empresa, traslado o asunción de nuevas responsabilidades. Sin embargo, cualquier persona que desee potenciar su rendimiento personal y profesional, ser mas efectivos, mas eficientes y mejorar su proceso en la toma de decisiones, puede solicitar esta novedosa técnica.

El coaching se debe aplicar cuando:

- Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.

- Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.

- Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de si trabajo.

El coaching efectivo es aquel caracterizado por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación.

 

www.trabajemosenequipo.com
La mejor selección de artículos y casos de éxito sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Popularity: 3% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About hector

Browse Archived Articles by hector

No Comments

There are currently no comments on ¿Cuándo dar Coaching?. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment