Por qué fracasan los equipos de trabajo

Written by admin. Posted in Liderazgo, Mejores prácticas

Tagged: , , , , , ,

Por qué fracasan los equipos de trabajo

Published on June 25, 2009 with No Comments

equipo_de_trabajoEl cumplimiento de los objetivos en un trabajo en equipo dependerá en su gran mayoría del encargado del grupo, por lo que si no ejerce bien su liderazgo, confundirá al grupo y no se lograrán las metas.

Acá, algunos de los errores que no deben cometerse:

Cuando no se sabe cómo lograr el objetivo:

Por muy claro que tengamos el objetivo final, nada funciona correctamente si no sabemos CÓMO hacerlo, qué caminos seguir y cómo lo estamos haciendo. Estas tareas están relacionadas con la organización, dirección y control de las tareas. Al planificar incorrectamente, no sólo no tendremos claros los objetivos, sino que además confundiremos al equipo.

Cuando hay elementos negativos en el grupo:

Si surgen líderes negativos o compañeros egoístas, que demuestran sus conocimientos y habilidades, sin enseñarle al resto, sólo alardeando de lo que saben, exigiendo nada más, ni intercambiando sus experiencias, la desunión del equipo será inevitable.

Cuando no existe comunicación:

De igual forma, y por mucha planificación que se haya hecho, si no existe entre el grupo de trabajo elementos como la comunicación, confianza, comprensión, implementación y compromiso, ninguna meta se cumplirá. Recuerda que para conseguir éxito trabajando en equipo, necesitamos tener una buena comunicación con nuestros pares y superiores, pero previo a ello no debemos dejar de lado que no sólo hay que saber hablar sino también saber escuchar.

 

 

www.trabajemosenequipo.com
Las mejores ideas de negocios para formar equipos de alto desempeño

 

Popularity: 15% [?]

Te Recomendamos Leer

Share this Article

About admin

Browse Archived Articles by admin

No Comments

There are currently no comments on Por qué fracasan los equipos de trabajo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment